miércoles, 12 de octubre de 2016

NAYIB VIAJERO

NAYIB VIAJERO 

El sindicato de trabajadores de la Alcaldía de San Salvador acusa a Nayib Bukele de no llegar a trabajar y no atender las necesidades de la comuna, peor aún de desatenter las demandas de los capitalinos. Eso debería de inquietar,  pues el alcalde se ausenta y no se ve liderazgo de su parte.

Las últimas semanas el alcalde a posteado en las redes sociales fotos de sus recientes viajes, Washington y Madrid, donde se promociona internacionalmente. No cabe duda de que al alcalde Bukele le interesa cabildear con medios internacionales para fortalecer su imagen local.

Le estratégia "mesiánica" en la que se enfoca la campaña del edil Bukele se concatena con varios puntos.
1. Sus redes sociales y plataformas  estallaron con un artículo de Pulitzer de Lauren Hackman donde lo ensalsa como un principe de la paz.

2. A sus 33 años se autodenomina un jóven líder capaz de sacar adelante al país.
3. El mas importante, la supuesta noticia de que San Salvador ha salido de la lista de las ciudades más violentas del mundo, a donde nos damos cuenta de la pre fabricación de la imagen mesiánica de Bukele que encadena su lobby por medios internacionales que culminan que por medio del Alcalde  la ciudad es más pacífica.

4. Bukele vuelve a replicar sus mensajes y reafirma que gracias a su gestión la ciudad es menos violenta.

La realidad que Bukele no le muestra a la prensa internacional ( que demuestra que cualquiera les puede ir a dar paja) es que todo San Salvador está flanqueado y dividido por fronteras invisibles creadas por las pandillas. El Mercado Central es el lugar donde se registra la mayor cantidad de asesinatos de gente inocente perpetrado por las pandillas y el cobro de la renta.

El famoso mercado Cuscatlán obra inconclusa de Bukele cuyo costoso alquiler se paga mensualmente sin ningún ocupante, el alcalde prometió la obra  se terminaría para agosto y es probable que termine el 2016 sin ocupar.

El circuito de camaras de seguridad es otra promesa inconclusa, los ultimos tres meses se registran en el Centro capitalino, extorciones, desapariciones, homicidios y otros actos delictivos que no quedan registrados por ninguna cámara de seguridad, las pocas que operan se colocaron durante la gestión de Norman Quijano.

El Centro de San Salvador ( como referente) sigue siendo el mismo, sucio, inseguro, desordenado, anárquico, que en cualquier punto se puede notar la desatención de la administración edilicia.