viernes, 18 de enero de 2008

CLASE MEDIA Y TRABAJADORA SERÍAN LOS MÁS GOLPEADOS EN EL SALVADOR.

CLASE MEDIA Y TRABAJADORA SERÍAN LOS MÁS GOLPEADOS EN EL SALVADOR.

La clase media y la clase trabajadora son el combustible indispensable para la economía del país, en ellos se encuentra el movimiento del comercio, la rotación del efectivo y la incansable mano de obra que sustenta la producción del país. Dentro de estas clases medias surgen los profesionales y especializados, individuos que aportan con su nivel académico y técnico, el optimo desempeño de las empresas e instituciones de El Salvador. La clase media, la secunda la clase trabajadora, donde se congrega la multitud de mano de obra que labora en el sector maquila e industrial. Ambas clases sociales encierran lo que se denomina como mayoría poblacional de El Salvador.

La mayoría poblacional de El Salvador, la componen buena parte de los habitantes de nuestro país, es el termómetro de la conciencia nacional y la forman los salvadoreños de a pie, los que luchan diariamente para sobrevivir. La mayoría poblacional de El Salvador siempre es la más golpeada ante los ajustes económicos emanados del ejecutivo y sufren los estragos de las negociaciones mercantilistas con corrientes de pícaros embaucadores, el más cercano caso es el pasado 2007, donde se le aumento al impuesto de la gasolina de $ 0.10 ctvs todo por satisfacer de una manera alcahueta las extorsiones de los chicos malos.


UNA MAYORIA QUE TIENE PODER.

Así es, aunque la formen millones y no un número reducido de empresarios, la mayoría poblacional de El Salvador tiene poder. Basémonos desde el peculiar principio que las clases medias y trabajadoras han fomentado al crecimiento del gran capital. El gran capital está en deuda con la mayoría poblacional de El Salvador. Siendo la clase media y trabajadora los que llevan e el mayor porcentaje de mayoría, nunca se les a dejado tomar decisión, simplemente se prestan oídos para el gran capital, que desgraciadamente no siempre cuenta con buenos pensadores, simplemente guardianes empecinados por seguir labrando beneficios egoístas y reducidos, a largo plazo.

EL TRIUNFO DE LA INEXPERIENCIA PODRIA SER LETAL.

Por la misma razón, de que un triunfo de un partido que nunca ha llegado al poder, podría ser letal para un grupo fuerte pero vulnerable, es una realidad inminente.

Imaginemos los pequeños y medianos empresarios, que son paridos por la mayoría poblacional salvadoreña, en un posible triunfo socialista automáticamente formarían parte del lejano y mudo proletariado, populi, lumpen, pueblo, ¡como se llame!, en un gobierno de corte comunista, ser ingeniero nuclear no tiene la mayor relevancia, todo mundo es parte de un prolongado hato ganadero, y los que tienen empresas van camino al despeñadero, estamos hablando de empresarios clase media, ya que en el caso de el gran capital, para ese entonces ya habrán abandonado el país.

No es apropiado oír a pocos cuando los perjudicados serían muchos, es justo que los que suman, puedan decir el abanico de libertades, y no conformarse con robots que sirven de arlequines a los elegidos, los que están al borde del abismo son millones, una mala decisión podría producir una catástrofe que sería peor que un desastre natural..