martes, 13 de noviembre de 2007

Noticias Salvadoreñas

Los Chinos.
El crecimiento de la población china, esta haciendo que los alimentos aumenten de precio a nivel mundial. Hoy a los chinos se les ha ocurrido beber leche de vaca, eso quiere decir que muy pronto, toda la producción agrícola centroamericana va a ir a parar al gigante asiático, por lo consiguiente nuestros niños se desnutrirán. Es preocupante, Latinoamérica y el resto del mundo no tienen la culpa de que los chinos se reproduzcan como conejos, ¿por qué los chinos no pueden producir, teniendo un territorio tan basto y excedente en mano de obra? ¿por qué tienen que venir a Centroamérica a absorber producciones agrícolas? ¡que tomen leche de soya!.

Saca opina acerca del impace Chávez – Rey de España.
Luego de regresar de la cumbre iberoamericana realizada en Chile, el Presidente Saca habló sobre el altercado que tuvieron el Rey de España y Hugo Chávez. Aunque Saca fue espectador de la trifulca , resaltó la malcriadeza y la forma soberbia que actuó el mandatario venezolano.
Tanta vuelta le han dado a este asunto. Todos sabemos que Chávez siempre quiere llevarse el protagonismo, ocupando tácticas exhibicionistas, y el Rey de España, es un hombre común y corriente y tiene derecho a enojarse. Ojalá que el asunto muera ahí, aunque ya se habla de retirar embajadores en ambas naciones.


EPOCAS DE FRENESÍ DELINCUENCIAL.
Hay que andar ojo al cristo, porque viene la época navideña y de aguinaldos, y los mañosos están a la orden del día, asediando como leones hambrientos, cada quien tiene que tomar sus medidas preventivas.
Un atento llamado a Don René Figueroa, Rodrigo Avila y Astor Escalante, a que implementen un plan de protección en bancos y centros comerciales, así como la policía rural esta protegiendo a los cafetaleros, que se vea la presencia policial en la capital, porque pareciera que no existiera.

El SALVADOR CIERRA AÑO CON RECORD DE DEPORTADOS.


18,000 mil deportados abran sido deportados a El Salvador desde Estados Unidos, al cierre de este 2007. Es un fenómeno imparable y nadie está haciendo nada, son 600 salvadoreños que se van diariamente a Estados Unidos de forma ilegal por su situación económica. Se espera que esas cifras aumente el próximo año, por cierto las remesas han disminuido.

18 años después de la muerte de los Jesuitas.
Hoy se conmemora el 18 aniversario de la muerte de los jesuitas y sus dos cocineras, hecho histórico que conmovió a la sociedad salvadoreña, todavía esta presente la polémica de enjuiciar y condenar a los asesinos – militares-- , aunque existe una ley de amnistía que perdona las atrocidades de guerra tanto de la Fuerza Armada salvadoreña como del FMLN, por ese mismo hecho todos están felices y contentos.